Soluciones de Gestión, Procesos, Tecnología y Minería

 

 

LEAN MANUFACTURING - SIX SIGMA

 

Oficina de Administración de Proyectos

 Procesos de Gestión CMMi

 Gestión de Calidad

Desarrollo de Sistemas

Calidad de Software - ISO 25000

Gestión Estratégica

 

BPM-Business Process Management

Certificación Inicial de PRT

Gestión del Conocimiento

Lean Manufacturing Six Sigma

 

Seguridad ISO 27.001, SOX

Gestión de Servicios ITIL

BCP/DRP

 

Consultoria en Parada de Plantas

Estudio de Constructibilidad

Estudio de Estrategia de Contratos

Desarrollo de Rigging Plan

Desarrollo del Plan de Construccion

Desarrollo del Plan de Proyecto

 

 

 

 

 

 

 

 

Oferta del Servicio

Diagnóstico de restricciones y cuello de botella en procesos (VCSM actual).

Diseño de VSM futuro (Mapa de Procesos).

Implementación de los Eventos Kaizen (Andon, 5 S, Trabajo en Equipo, SMED, Manufactura celular, TPM, Pokayoke, Kanban.

 


Beneficios

Calidad perfecta a la primera: búsqueda de cero defectos, detección y solución de los problemas en su origen.

Minimización del desperdicio: eliminación de todas las actividades que no son de valor agregado y redes de seguridad, optimización del uso de los recursos escasos (capital, gente y espacio).

Mejora continua: reducción de costes, mejora de la calidad, aumento de la productividad y compartir la información.

Procesos "pull": los productos son tirados (en el sentido de solicitados) por el cliente final, no empujados por el final de la producción.

Flexibilidad: producir rápidamente diferentes mezclas de gran variedad de productos, sin sacrificar la eficiencia debido a volúmenes menores de producción.

Construcción y mantenimiento de una relación a largo plazo con los proveedores tomando acuerdos para compartir el riesgo, los costes y la información.

 

 

 

Six Sigma :

Six Sigma es una estrategia de negocio que ajusta los procesos a grados de tolerancia, particularment es una herramienta estadística para el estudio de los procesos, su objetivo principal es llegar a un máximo de 3,4 defectos por millón de eventos.

Lean Six Sigma es un concepto evolucionado de Six sigma que se concentra en la mejora de procesos, se enfoca en los “quick wins” o soluciones prácticas claras y rápidas de implementar que surgen de un análisis de procesos y actividades que agregan valor.

 

Porqué Lean Six Sigma?

Permite maximizar la utilidad del negocio, para lo cual se busca disminuir los desperdicios, la variabilidad, sobrecarga de los procesos con esto se logra una disminución de los costos lo que permite aumentar la utilidad sin hacer grandes inversiones.
Para entregar productos de calidad en el tiempo establecido por el cliente con las especificaciones del cliente.
Permite acortar el ciclo de vida desde que el cliente solicita o coloca una orden de compra, pedido, solicitud hasta que la empresa recibe y procesa el dinero recibidido, para lo cual se eliminan todas aquellas actividades que no agregan valor y se potencian aquellas que si agregan valor en el proceso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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