Soluciones de Gestión, Procesos, Tecnología y Minería

 

 

 

INFORMATION TECHNOLOGIES INFRAESTRUCTURE LIBRARY - ITIL v3.

Oficina de Administración de Proyectos

 Procesos de Gestión CMMi

 Gestión de Calidad

Desarrollo de Sistemas

Calidad de Software - ISO 25000

Gestión Estratégica

 

BPM-Business Process Management

Certificación Inicial de PRT

Gestión del Conocimiento

Lean Manufacturing Six Sigma

 

Seguridad ISO 27.001, SOX

Gestión de Servicios ITIL

BCP/DRP

 

Consultoria en Parada de Plantas

Estudio de Constructibilidad

Estudio de Estrategia de Contratos

Desarrollo de Rigging Plan

Desarrollo del Plan de Construccion

Desarrollo del Plan de Proyecto

 

Oferta del Servicios ITIL:

Diagnóstico de la madurez en Gestión de Servicios ITIL.

Levantamiento y adaptación de los procesos ITIL establecidos en su Ciclo de Vida de Servicios.

Desarrollo de las actividades requeridas para el aseguramiento de la mejora continua

Capacitación y preparación para la certificación en nivel fundamentos

Asesoría en ISO 20K:

Análisis de brechas basado en la norma ISO 20000:2011.

Implementación de la norma

Preparación para certificación de la empresa


Beneficios

Alineación de los servicios de TI con el negocio.

Definición y cumplimiento de los SLAs definidos en cada área de proceso.

Maximizar la continuidad operativa de los servicios TI, dentro del marco de la estrategia y prioridades definidas por la organización

Rapidez en las respuestas a las peticiones y quejas de los clientes.

Proveer servicios de calidad a los clientes, en los tiempos y costos acordados.

Reducir impactos negativos sobre las actividades de las organizaciones.

Uso eficiente de los recursos de TI.

Reducción de las caídas en las operaciones TI.

Mejora en tiempos de respuesta ante la resolución de incidencias.

Mejor control de los acuerdos a nivel de servicio.

Implementación de soluciones permanentes.

Reducir los costos a largo plazo de la provisión de los servicios.

Reducción del tiempo de los cambios que se efectúan.

Incrementa la tasa de éxito.

Comunicación efectiva entre TI y organización (lenguaje común).

ITIL:

Information Technologies Infraestructure Library (Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información) es un conjunto de mejores prácticas para la dirección y gestión de servicios de tecnologías de la información en lo referente a Personas, Procesos y Tecnología, desarrollado por la OGC (Office of Government Commerce) del Reino Unido, que cumple y desarrolla la norma BS15000 de la BSI (British Standards Institution).


ITIL resume un extenso conjunto de procedimientos de gestión ideados para ayudar a las organizaciones a lograr calidad y eficiencia en las operaciones de TI.

ISO 20K:

ISO/IEC 20000 es el nuevo estándar internacional en IT Service Management basado en ITIL.

Se basa en el estándar BS15000, promueve la adopción de un enfoque de procesos integrados que permiten la provisión de servicios cumpliendo con los requerimientos del negocio y de los clientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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